El Destacado Restaurante Pinella – Turku, Finlandia

L a ciudad de Turku está ubicada donde el rio Aurajoki se encuentra con el mar Báltico. Al oeste de la capital Helsinki, Turku es la quinta ciudad más grande en Finlandia con una población de aproximadamente 180.000. En el centro de la cuidad, situado en las orillas del Aurajoki, metido dentro de un parque pequeño es una gema escondida, el Restaurante Pinella.

El restaurante y bar es uno de los establecimientos gastronómicos más antiguos en el país. Con 175 años de historia Pinella como es llamado hoy abrió sus puertas en 1848, por Nils Pinello como una cafetería. Hacia el final del siglo XIX, Pinella se había establecido como un lugar de encuentro para artistas y fue incluso dirigido por el Club de Artistas de Turku. En 1973, el restaurante añadió al edificio original de madera una columnata contigua su icónico techo abovedado.

Hoy en día, Pinella combina arquitectura clásica con elementos modernos y restaurantes elegantes que crean una atmosfera única. El edificio histórico alberga el restaurante, donde los cocineros preparan delicias culinarias inspiradas de todo el mundo. El menú ofrece una variedad de opciones de aperitivos y ensaladas a entradas completas y sopas sabrosas. La panadería ofrece panes artesanales horneados diariamente, a fin de complementar cualquier plato.

El edificio original de Pinella, hecha de madera, ahora alberga el nuevo bar de champan y cócteles. El bar ofrece algo especial donde uno puede encontrarse después de la cena para tomar bebidas. Bármanes expertos preparan cócteles creativos de los ingredientes más fresco emparejado con los licores más finos.

Durante el verano, Pinella abre sus dos terrazas. En la terraza junto al parque, los invitados del bar de Pinella disfrutan del champán, cócteles, y una excelente vista de los alrededores del parque. La terraza esta sombreada por cinco sombrillas de patio Big Ben, instaladas por Turun Markiisi ja Peite de Rusko.

La terraza con vistas al rio, con la columnata contigua tiene una vista libre del rio Aurajoki, ofreciendo un comedor sereno para invitados. Turun Markiisi ja Peite instaló cinco sombrillas Big Ben con iluminación integrada y calefactores Solamagic (completamente integrado), ofreciendo protección solar durante el día y garantizado comodidad por la noche.

Los derechos de foto fueron aprobados por Pinella.